Rector Márquez, sobre alcaldes detenidos: Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días

Política | febrero 3, 2022 | 10:28 pm | .

El rector del CNE, Enrique Márquez, reveló este jueves que en 30 días habría elecciones para suplir a los alcaldes chavistas Keyrineth Fernández y Carlos Rafael Vidal, quienes fueron detenidos por tráfico de droga y contrabando de gasolina, respectivamente, dejando los cargos completamente libres.

“La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, afirmó Márquez en entrevista con Gladys Rodríguez para el Circuito Éxitos.

Márquez pidió a los partidos políticos “revisarse. Es un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público”.

“Son los partidos los que construyen esta oferta electoral”, insistió.

“Que caiga quien tenga que caer”

Además el rector agregó que “hay muchas lecciones que aprender con todo esto, la política tiene que ser un oficio no sólo para llegar al poder sino para el servicio público”.

“Demostró que esto es un proceso paulatino de ajuste, de la sociedad, para poder obtener el país que queremos”, señaló.

Enrique Márquez finalmente denunció que “se debe exigir que la búsqueda de culpables no cese y que caiga quien tenga que caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino todos los delitos”.