Quién es Magaly Gutiérrez, la nueva ministra para la Salud de Maduro

Política | febrero 9, 2022 | 6:12 pm | .

Nicolás Maduro anunció este miércoles que Magaly Gutiérrez será la nueva ministra para la Salud, y señaló que Carlos Alvarado tendrá “pronto nuevas tareas”. Gutiérrez llega al cargo siendo esposa de uno de los hijos de la primera dama chavista, Cilia Flores.

De acuerdo con el portal Poderopedia, Magaly Gutiérrez “es compañera sentimental de Walter Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores”.

Desde el 15 de junio de 2018 se desempeñaba como Presidenta de la junta directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

“La abogada Magaly Gutiérrez Viña ha ocupado diversos cargos públicos en el Gobierno del difunto presidente Hugo Chávez y, posteriormente, de Maduro. En 2007 fue directora general del Despacho de la Presidencia, ente adscrito a la Asamblea Nacional (AN)”, destaca el portal.

A partir del año 2014 se convirtió en la “sucesora de su madre, Magaly Viña, para ocupar los cargos de presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la gran misión en Amor Mayor Venezuela”.

Para el 7 de febrero de 2017, fue designada como presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, según el decreto N° 2.717, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.090.

Tras su designación este miércoles, Gutiérrez posteó en su cuenta personal Twitter lo siguiente: “Con el mayor compromiso revolucionario, en esta etapa de las 3R.Nets, agradecemos y asumimos esta nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Salud, que nos ha encargado nuestro Pdte. Nicolás Maduro, para continuar profundizando la atención universal en Salud para nuestro pueblo”.