Profesores universitarios son arrastrados a la indigencia y la vergüenza por el régimen usurpador: Luis Barragán

Política | febrero 1, 2022 | 1:50 pm | .

El diputado AN/2015 Luis Barragan rechazó este martes que los profesores universitarios tengan sueldos de hambre, lo que hace que estén al borde de la indigencia, «sometidos por el régimen usurpador» de Maduro.

La AN/2015 -sesión virtual- abordó el gravísimo problema del sueldo de docentes universitarios. «Están muriendo de hambre y de mengua en Venezuela, siendo inevitable la referencia al allanamiento perpetuo del que ha sido objeto la UCV, denunció el diputado Barragán (Vente).

«El estupor y la angustia que se percibe en todos los trabajadores públicos venezolanos es innegable, siendo los más vulnerables los de la salud y los de la educación. Es bochornosa la situación de los profesores universitarios arrastrados miserablemente a la indigencia y la vergüenza por parte de este régimen usurpador”, expresó según nota de prensa.

Asimismo, subrayó que la «calamidad» no se debe solo a los miserables salarios, la desatención médica y el hambre, o a las condiciones de vivienda, movilidad, servicios tecnológicos, vestimenta o recreación, sino a la intervención y allanamiento de nuestras casas de estudios, como recientemente ha ocurrido en la UCV, violentando la Constitución de la República y la Ley de Universidades.

Adujo el absurdo de negar el presupuesto a las universidades y después inculpar a las autoridades del deterioro de la planta física.

“Pisoteando la autonomía de la universidad aborrecida por Nicolás Maduro, en esta enorme aula abierta que es el país y que desean destruir, en una modalidad distinta de allanamiento de la sede universitaria y también de allanamiento de la dignidad humana del profesor universitario”.

Ante esta crítica situación, Barragan llamó a actuar «a tiempo» frente al cáncer que afecta lo que denominó la “industria del conocimiento estratégico” de Venezuela, hallándose las universidades venezolanas en un “perpetuo allanamiento”.