Profesores protestan en La Hoyada para exigir mejoras salariales y reapertura de los Ipasme

Nacionales | febrero 18, 2022 | 12:49 pm | .

Profesores protestaron una vez más este viernes para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro un aumento salarial, mejoras de servicios de salud y frenar el regreso total a clases presenciales o de lo contrario, vendrán renuncias masivas.

Los profesionales de la educación además reclamaron un bono de unos 600 dólares para no pasar hambre ni morir por enfermedades.

Durante una manifestación en la Unidad Médico Odontológica del Ipasme, en La Hoyada, la docente y presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, afirmó que es inviable el retorno diario a las aulas si no se atienden sus peticiones que también contemplan la reapertura de todos estos centros de salud.

«Tenemos que denunciar el tema de la salud porque no tienen cómo ir a atenderse de sus enfermedades, se nos están muriendo los profesores. Esto es demasiado, no hay posibilidad de volver a clases, no tienen un salario para poder vivir. Se les ocurrió decir que tenemos que ir a clases presenciales todos los días y con eso van a venir más renuncias masivas», enfatizó Sánchez a los medios.

Los profesores acusaron a Nicolás Maduro de burlarse de ellos y le recordaron que tiene un proceso abierto en la Corte Penal Internacional.

«A este tipo dictador no le importa la educación, este país padece la situación de penuria mientras ellos visitan los tepuyes», añadió el docente Luis Marquez.