Pdvsa pierde lucha para intervenir en demanda en Nueva York vinculada a casos de sobornos: Joshua Goodman

El Mundo | febrero 2, 2022 | 10:12 pm | .

Pdvsa perdió la lucha para intervenir en una demanda de Nueva York (EEUU) que busca miles de millones de dólares en daños de Glencore, Lukoil y otros comerciantes que supuestamente canalizaron sobornos a funcionarios venezolanos, informó este miércoles el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

El tribunal dijo que era “demasiado tarde ya que la demanda presentada por David Boies ya había sido desestimada”, agregó Goodman en la red social Twitter.

De acuerdo con la reportera Patricia Chung en su reseña para Miami Diario, el abogado David Boies, de la firma Boies Schiller & Flexner, “había solicitado a un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 11° Circuito en Atlanta, que restablezca la demanda civil del Fideicomiso (Pdvsa US Litigation Trust) introducida el 5 de marzo de 2018 en Miami y que fue desestimada por el juez federal de distrito Darrin P. Gayles en 2019”.

“Cuando el magistrado Gayles denegó la querella argumentó que ‘los problemas políticos en Venezuela no habían permitido que los testigos probaran la autenticidad de las firmas que aparecen en el acuerdo que crea el fideicomiso’, cuyo objetivo era interponer la causa contra más de 40 personas y petroleras transnacionales”, agrega Chung.

La periodista destaca que durante las diligencias que se hicieron en la corte del Distrito Sur de la Florida, “sólo dos de las personas que firmaron el acuerdo lograron reconocer sus firmas. Pdvsa no pudo autenticar las otras tres rúbricas ante el tribunal”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Miami Diario