Parlamento de Ucrania aprueba el estado de excepción y llama a reservistas

El Mundo | febrero 23, 2022 | 4:15 pm | .

El Parlamento de Ucrania, o la Rada Suprema como se le conoce en ése país, aprobó este miércoles la implantación del estado de excepción decretado por el presidente Volodímir Zelenski, debido al “agravamiento de la situación” en el este de esa nación y la amenaza militar de Rusia.

De acuerdo con la agencia Efe, dicha medida extraordinaria aplica en todo el país, salvo en las regiones de Donetsk y Lugansk, que desde 2014 se encuentra bajo una administración político-militar, y fue adoptada con los votos de 335 diputados.

Canciller de Ucrania pide más sanciones y diplomacia

Más temprano, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, pidió más sanciones, más armas y más diplomacia, de forma simultánea, para defender a su país contra la agresión de Rusia y “proteger así el orden mundial”, reseñó la agencia Efe.

“Deben imponerse más sanciones, deben proveernos de más armas y deben multiplicarse las acciones diplomáticas”, expresó Kuleba en unas declaraciones a los periodistas tras intervenir ante la Asamblea General de la ONU en una sesión dedicada específicamente a la crisis en Ucrania.