Nuevos liderazgos políticos comenzarán a resurgir desde el interior del país, afirma historiador Pedro Benítez

Política | febrero 9, 2022 | 9:48 am | .

El historiador y analista político, Pedro Benítez, aseguró que luego de las elecciones del 21N y los resultado en Barinas el 9Ene, en el país resurgirán nuevos liderazgos políticos desde el interior que serán “determinantes” para las futuras aspiraciones del sector opositor en los siguientes años, dijo en entrevista a Efecto Cocuyo.

A su juicio, las elecciones efectuadas en noviembre fue “una rebelión silenciosa de las regiones” y que aunque ve un “proceso lento de recomposición”, dice que el protagonismo de los militares fue desplazada por otros rostros.

Según Benítez, la recomposición no solo es visible en la oposición sino también en el chavismo, que se aprecia en el momento de que muchos de los líderes afectos al oficialismo hicieron sus campañas sin utilizar los clásicos símbolos de la administración oficialista.

El historiador piensa que lo que está pasando se trata de una “mutación” dentro del chavismo y que esto continuará en los siguientes años y que este contexto debe ser tomado en cuenta para las elecciones presidenciales prevista para el año 2024 y que ante este escenario, el objetivo es alcanzar una candidatura única y con una buena estrategia, siempre y cuando la oposición logre una campaña convincente.

«Si los dirigentes de la MUD creen que tienen la oportunidad de resolver eso ellos solos o nombrar ese candidato, pues están en un grave error», dijo.

Puede leer la entrevista completa aquí