No hay cloro, ni tapabocas, ni medicamentos, no hay nada: estos son los reclamos de empleados del Clínico de la UCV

Nacionales | febrero 15, 2022 | 11:45 am | .

Un grupo de trabajadores del Hospital Clínico Universitario de la UCV protestó este martes para denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el centro de salud y pedir -nuevamente- al gobierno que le mejore sueldos y salarios porque lo que ganan no les alcanza para nada. Según los reclamos no hay cloro, ni tapabocas, ni medicamentos: «no hay nada».

«Hoy decidimos volver a salir en protesta porque nuestro salario no es nada, no tenemos ni para el pasaje, ni para comprar uniformes y mucho menos para poder comer», dijo Akaki Ospina, empleada con 18 años de servicio. «Sobrevivo porque trabajo en la maternidad Concepción Palacios y tengo otro trabajo donde me pagan 60 dólares mensuales. Apenas hace un mes me pude comprar unos zapatos porque no tenía ni con que venir a trabajar», expresó ante las cámaras de Tv Venezuela.

Además, denunció que la comida que dan a los pacientes no es la adecuada: es pasta sola o menestrón -granos- con un poquito de sal. «Eso lo puedes comer en tu casa, pero esta es una institución que debería cumplir con alimentación sana para los pacientes» y agregó «tenemos que durar hasta 5 días con el tapabocas cuando recorremos todo el hospital, no hay tapabocas, no hay cloro, no hay jabón, no hay nada», fustigó.

Por su parte, el delegado del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Denis Guedez precisó que el hospital está quedando vacío porque todos se han ido debido a los bajos sueldos. «Anteriormente habían unos 10 mil trabajadores, quedan 5 mil y 1200 están de comisión, ayer pagaron la quincena y unos cobraron 20 bolívares, eso no alcanza ni para el pasaje. El Estado habla de que la educación y la salud es gratuita y eso lo que significa es que nosotros trabajamos de gratis», reprochó.

«Desde el 1 de mayo de 2021 no aumentan el sueldo y lo que hacen es dar bono y bono que lo que crea es más pobreza».

Otro empleado, Eduardo Hernández aseveró que los pacientes se mueren de mengua porque los familiares tienen que cancelar todo porque no hay nada y pidió a Maduro que envíe un supervisor «así sea encubierto». «Presidente mande un comsionado para que vea la realidad de lo que está pasando».