Maduro: Rusia cuenta con todo nuestro apoyo para disipar las amenazas de la OTAN

Política | febrero 16, 2022 | 8:50 pm | .

Nicolás Maduro recibió este miércoles al vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, junto a la delegación de ese país, y le reiteró que cuentan “con todo el apoyo” de Venezuela para “disipar las amenazas” de la OTAN, en torno a las aspiraciones rusas de invadir a Ucrania, a pesar de que el chavismo siempre ha condenado las invasiones y ha asegurado en varias ocasiones que EEUU ha intentado invadir tierras venezolanas.

“Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar las amenazas de la OTAN y de todos esos países. Para que Rusia siga siendo un territorio de paz. La gran federación rusa conquistó al ejército nazi, y eso lo llevan los rusos en sus genes. El presidente Putin sabe que puede contar con nosotros. Tremendo triunfo del presidente Putin estos días porque ha llevado la verdad”, afirmó Maduro por VTV.

En torno a las reuniones del día, sostuvo que “desde Rusia decimos que son nuestros hermanos. Hemos tenido una buena y larga conversación. Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el mapa de la geopolítica hemisférica, revisamos el estado de la cooperación Rusia-Venezuela. Revisamos el campo de la defensa militar. Las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico. Ya se van a cumplir 20 años de la comisión intergubernamental. El pueblo de Rusia y Venezuela vamos juntos en el camino, seguiremos caminando juntos”.

“Hace unas semanas atrás conversamos con el presidente Putin, y él me dijo que estaba contento con los avances de la cooperación a pesar de la pandemia. Rusia apareció con sus medicinas, con sus medicamentos. Luego con la vacuna, Venezuela fue el primer país del mundo que experimentó con la vacuna, y de verdad ha sido maravilloso”, acotó.

“Vamos a incrementar planes de entrenamiento con Rusia”

Maduro reconoció que se aumentará la cooperación militar con Rusia a pesar de la polémica mundial en torno a Ucrania. “En un lado va la recuperación económica de Venezuela, y por otro lado va la ampliación de todos los lazos con Rusia como nueva potencia de la nueva época. A las alianzas energéticas, a la poderosa cooperación militar, y hemos ratificado una poderosa cooperación militar para la defensa de nuestra soberanía. Vamos a incrementar todos los planes de entrenamiento con una potencia militar del mundo como es Rusia”.

“Rusia ha renacido en este siglo 21. Tenemos una buena conexión, y todo el que quiera hacer turismo para allá, puede ir. Han venido más de 15 mil turistas rusos. Estamos en condiciones para aumentar el número de vuelos a Moscú, y pronto daremos nuevas noticias sobre vuelos directos sin escalas desde Caracas”, concluyó Maduro.

Mientras que Yuri Borisov, vicepresidente de Rusia dijo en breves palabras que “vamos a seguir apoyándoles en la protección de su soberanía. Espero que llevemos la cooperación a un nuevo nivel científico, técnico y militar”.