Maduro: El 4F el pueblo dijo que no a la privatización y a la entrega de la soberanía

Política | febrero 3, 2022 | 9:27 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este jueves que el 4 de febrero de 1992 los venezolanos dijeron “no a la privatización y la entrega de la soberanía”, a pesar de que desde la oposición han denunciado por varios años que el chavismo ha entregado soberanía a rusos, chinos, y además resguarda supuestamente a grupos armados en territorio venezolano.

“El pueblo de Venezuela salió a darles un parao (sic) al FMI y las medidas que pretendían imponer. Sabemos que la izquierda venezolana estaba muy dividida, y divorciados de las necesidades del pueblo, eran unas izquierdas cobardes. El pueblo le decía no a la privatización el 4F, decía no a la entrega de la soberanía. Este es el ciclo político de mayor impacto en los últimos 500 años en Venezuela”, expresó Maduro por VTV en la inauguración de la plaza ‘rebelión antiimperialista’ en el cuartel San Carlos en Caracas.

En torno al acto, destacó que “este monumento llega a una Caracas fresca. Es la plaza de la rebelión permanente del 4 de febrero de 1992, ha quedado bella, buenísima. Una plaza para el encuentro y el funcionamiento. Este monumento combina lo real y lo maravilloso. Ese discurso de 50 segundos de Chávez que está en esta plaza es uno de los más importantes del país y del mundo”.

“Ellos creyeron que siempre iban a tener la victoria en sus manos con el capitalismo. Carlos Andrés Pérez era un símbolo de la vieja clase corrupta política. CAP pensaba que iba a hacer y deshacer con el FMI y pensaba que el pueblo venezolano se iba a quedar callado e inofensivo”, acotó.

El 4F “no fue un golpe de Estado”

Maduro insistió en que en Venezuela “se impuso un régimen represivo que perseguía en la cuarta República, pero aquella madrugada del 4 de febrero Venezuela llevó aquel estremecimiento más grande que se haya conocido desde la época de la independencia. No era un golpe de Estado porque no era organizado por el imperialismo, ni por oligarquías. Era un grito de rebelión contra el intento de dominar a Venezuela ante el intento de colonizar con el FMI”.

Más adelante se conocerán “otros intentos para asesinarme”

“Más de 450 medidas de sanciones aplicó Donald Trump contra nuestro país, quizás eso está más fresco, el intento de poner poderes paralelos para asaltar el poder político desde EEUU. Más allá del intento de asesinarme y asesinarnos, se conoce uno público, otros se conocerán más adelante. Más allá de amenazas de que nos iban a invadir. Más allá de todas las agresiones están implantados con su fe renovada siempre allí estuvo el mismo pueblo del 4F”, sostuvo.

“De aquí no tenemos más elecciones al 2025 o 2026”

Finalmente, Nicolás Maduro no quiso referirse a las próximas elecciones presidenciales que tocarían en 2024. “De aquí no tenemos más elecciones de aquí al 2025, al 2026, no sé qué dirá la ley electoral. Por lo menos en 2022 o 2023 no hay elecciones, después veremos cuando se hace, a menos que las convoque Guaidó con su poder. (…) El 2021 fue el primer año de crecimiento económico, debemos hacer énfasis en lo económico. Debemos superar los problemas que tenemos con un gran esfuerzo. Debemos construir un estado de bienestar socialista. Hoy nacen niños con mucha patria”.