Liberada la madre del bebé asesinado en TyT “gracias a la presión internacional”: Foro Penal

El Mundo | febrero 21, 2022 | 8:45 pm | .

El coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro e integrante de Vente Venezuela en ese estado, Orlando Moreno, informó este lunes que “gracias a la presión internacional”, fue liberada y dada de alta Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado a tiros por las autoridades trinitarias en las costas de ese país. Además contó en exclusiva a ND las medidas que van a tomar tras este incidente.

Por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, Moreno adjuntó una foto de la venezolana y posteó lo siguiente: “Gracias a la presión internacional ejercida, ha sido liberada Darielvis Sarabia, madre del niño asesinado por la Guardia Costera en Trinidad y Tobago”.

“Ya se encuentra con su familia, donde siempre debió estar”, agregó el activista de derechos humanos.

De acuerdo con la agencia Efe, mientras se realizaba el funeral la semana pasada, la madre fue sacada del hospital y detenida en una comisaría cercana. “Fue muy difícil ver cómo la sacaban de la estación de Policía, llorando de dolor. Tenía náuseas y realmente no podía sostenerse”, contó la abogada Donnette Julien.

Cuando lo contactamos en entrevista exclusiva, Orlando Moreno nos confirmó la liberación. “Me acaban de avisar sus familiares que ha sido liberada”.

-¿La liberaron y salió también del hospital?, que en la agencia Efe decían este lunes en la tarde que seguía hospitalizada, a lo que respondió: “Si, la tenían detenida en el hospital”.

-¿Qué medidas tomarán ahora?.

“Vamos a comenzar a demandar al gobierno trinitario para exigir justicia por Yaelvis Santoyo, quien es su hijo (bebé asesinado a tiros por la guardia costera). Debe existir un antes y un después de este suceso, al trato que le dan a los migrantes en Trinidad y Tobago. Tenemos conocimiento que seguirá la política de Estado sobre los venezolanos de forma xenofóbica, y eso sin duda alguna es algo que vamos a estar denunciando siempre”, reveló.

-La administración de Nicolás Maduro no ha tomado medidas para exigir una verdadera investigación, siempre mencionan una investigación que nunca se da. ¿Qué nos agregas al respecto?.

“Completamente. Así es. Ellos (chavismo) son los primeros culpables”, concluyó Orlando Moreno, quien el año pasado estuvo detenido por, según el chavismo “instigar al odio”.