Juez de Nueva York acepta “mantener en secreto” caso que involucra a Maduro con Alcalá: Joshua Goodman

El Mundo | febrero 9, 2022 | 7:51 pm | .

El Juez del Distrito Sur de Nueva York, Alvin Hellerstein, aceptó este miércoles “mantener en secreto” el caso que involucra a Nicolás Maduro y su administración con el mayor general retirado, Clíver Alcalá, el cual está relacionado supuestamente al narcotráfico y maneja otros secretos del chavismo, de acuerdo con el reportero de la agencia AP, Joshua Goodman.

“¡No hay secretos de Estado para ti!. El juez Hellerstein, en menos de 24 horas, accede a la petición de los fiscales de mantener en secreto material clasificado que involucra a Venezuela y que, según los funcionarios de inteligencia de EEUU, supondría un ‘grave daño para la seguridad nacional’”, posteó Goodman en su cuenta personal Twitter.

En otra publicación horas antes, Goodman había señalado lo siguiente: “Los fiscales de NY quieren mantener las pruebas que contienen ‘secretos de Estado’ de Nicolás Maduro y el coacusado Clíver Alcalá. Argumentan que la divulgación de material clasificado causaría ‘graves daños a la seguridad nacional’”.

“No hay detalles sobre lo que quieren ocultar pero el juez Hellerstein tiene la última palabra”, había destacado Goodman.

Samark López acudió a tribunales

Por otra parte, Joshua Goodman informó además que «el empresario venezolano sancionado Samark López acudió hoy a los tribunales para tratar de impedir que tres contratistas de defensa estadounidenses, en su día retenidos por los rebeldes colombianos, se apoderen de sus bienes en Estados Unidos como parte de una sentencia de 318 millones de dólares contra sus ex captores”.