Jeanine Áñez expresa sentirse “fuerte” pese a los cinco días que lleva en huelga de hambre

El Mundo | febrero 14, 2022 | 10:27 am | .

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que se siente “fuerte” luego de llevar cinco días en huelga de hambre y, a través de una carta expresó que “resistirá”, cuando ya cumplió 11 meses detenida.

En el escrito, que fue difundido a través de su cuenta en Twitter, la exmandataria boliviana expresó que tanto su espíritu como su conciencia “son libres” y que “eso ningún tirano me lo podrá quitar”.

«La verdad que conocemos todos los bolivianos es mi verdad y es esa verdad la que me hace libre», agregó Áñez, quien también ha afirmó que su «alimento» son «las manifestaciones de apoyo de los que amamos la libertad y la democracia». «Resistiré hasta que Dios me dé fuerzas, resistiré porque la lucha por la verdad es la lucha de todos», dijo en su misiva escrita a mano.

Fuente: Twitter

«El Tribunal Anticorrupción de La Paz suspendió el jueves el auto de apertura del juicio oral por el llamado caso ‘Golpe de Estado II’, por el que está acusada de haber actuado en contra de la Constitución y resoluciones contrarias a las leyes por haber asumido la Presidencia «sin cumplir los procedimientos», según la Fiscalía de Bolivia», recordó el medio Europa Press.

La exmandataria tiene casos abiertos en su contra por el rol que desempeñó en la crisis política de 2019. También está acusada de terrorismo, conspiración y sedición en el marco del caso ‘Golpe de Estado I’.