Hombre muere al intentar robar equipos eléctricos del Metro de Caracas en estación Plaza Sucre

Nacionales | febrero 1, 2022 | 8:48 pm | .

La organización que agrupa a los jubilados del Sistema Metro de Caracas, MetroComunidad, informó este martes que un hombre murió supuestamente al intentar robar equipos eléctricos en la estación Plaza Sucre, por lo que habilitaron metrobuses para los traslados entre esa estación y Propatria para el deteriorado sistema de transporte.

“Atención Línea 1. Por supuesto robo de equipos en bombas de achique en la estación Plaza Sucre (PSU) Línea 1 presta servicio hasta Agua Salud (SAL), ya que provocó inundación de la vía férrea. Se implementó ‘Ruta de Contingencia’, con unidades de Metrobús entre Propatria (PRO) y SAL”, posteó en Twitter MetroComunidad.

Además resaltan que “el supuesto ladrón perdió la vida, pero no especifican si fue al intentar robar equipos, una posible electrocución, o por intervención policial”.

Chavismo dice que fue un sabotaje

Por su parte, el ministro chavista de Transporte, Hipólito Abreu, dijo en la misma red social en torno a ese caso lo siguiente: “Se informa que este 1F, las operaciones del Metro de Caracas se vieron afectadas en L1 debido a un sabotaje qué ocasionó una explosión en la Sub Estación Plaza Sucre, afectando la circulación de trenes entre Agua Salud y Propatria y el fallecimiento del autor material del hecho”.

Metro de Caracas confirmó el intento de robo vía Twitter. “Se activa ruta de contingencia a través de Transporte Superficial Metrobús, hacia Propatria. Está afectación obedece al ingreso de un sujeto que intentó sustraer material estratégico de un área eléctrica que suministra energía al sistema de bombas de achique de la zona”.

“Durante la acción delincuencial el sujeto perdió la vida. Invitamos a nuestros usuarios a evitar este tipo de actos vandálicos que afectan a todo el pueblo caraqueño que hace uso constante del Metro de Caracas”, destaca Metro de Caracas.