Hombre más longevo del mundo (112 años) fue declarado patrimonio viviente del Táchira

Variedades | febrero 2, 2022 | 9:18 pm | .

Juan Vicente Pérez Mora, hombre más longevo del mundo con 112 años, fue declarado patrimonio viviente del estado Táchira, luego de que el Consejo Legislativo del Táchira (Clet) lo aprobara en sesión con mayoría absoluta.

“Los legisladores del estado Táchira hemos acordado declarar como patrimonio viviente al señor Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, del cual nos sentimos orgullosos los tachirenses de que un hombre de esta característica y de esta trayectoria para nuestro estado esté compartiendo con nosotros”, expresó Charly Rojas, presidenta del Clet, según reseñó El Pitazo.

De acuerdo con la periodista Lorena Bornacelly, Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo “con 112 años y 250 días de acuerdo a la fundación Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigaciones en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos. Ese primer lugar lo obtuvo luego de la muerte del español Saturnino de la Fuente García el pasado 18 de enero a sus 112 años con 341 días”.

“Sus días transcurren en la tranquilidad de su hogar en San José de Bolívar, en la montaña tachirense. Despierta, desayuna y se instala a rezar durante todo el día”, reveló a El Pitazo, Orleida Domador, su nieta de 35 años, quien bromea con la cantidad de rosarios que puede hacer en un día.

En ese sentido, Domador resalta que “no sabemos si cuando está a mitad de rezo, lo interrumpimos y vuelve a comenzar. Si es así, son demasiados rosarios al día. Anímicamente está bien. Siempre sentado en su silla de ruedas. Poco habla, pero aún recuerda su fecha de cumpleaños, su nombre, el nombre de su única esposa, de sus 11 hijos, pide empanadas para todas las comidas y su camándula, ese rosario ‘de 33 granos’ que lo acompaña día y noche. Sin embargo, corporalmente está cansado, hay momentos en los que dice sentirse agotado”.