Guaidó: Es una vergüenza que Maduro use el nombre del país en la ONU para secundar la barbarie de Putin

Política | febrero 28, 2022 | 9:04 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseveró este lunes que las palabras de Nicolás Maduro ante la ONU “no nos representan” como país en torno al rechazo de la invasión de Rusia contra Ucrania.

“Es una vergüenza para los venezolanos que la dictadura use el nombre de nuestro país en la ONU para secundar la barbarie de Vladimir Putin. Venezuela condena sin titubeos la invasión rusa. Estamos con el pueblo de Ucrania, lo demostró el voto de nuestra delegación en la OEA”, posteó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor insistió en que “este momento histórico reitera que la ONU está obligada a revisar sus mecanismos y sus respuestas a las desgracias generadas por autocracias que no respetan la vida”.

“Ser relatores de la tragedia no es suficiente, no lo ha sido para Venezuela y no lo es ahora en Ucrania”, acotó.

Los venezolanos “tenemos que dejar muy claro: El voto de Maduro en la ONU ante la atrocidad cometida por Putin, no nos representa”, explicó.

“Venezuela es un país noble que resiste contra el autoritarismo, que cree y lucha por la democracia, por la libertad y por la dignidad de la gente”, concluyó Juan Guaidó.