Fedecámaras Zulia: Impuesto a transacciones en dólares incrementa inflación y atenta contra poder adquisitivo

Economía | febrero 3, 2022 | 8:30 pm | .

Fedecámaras Zulia aseveró este jueves que el impuesto de hasta el 20% a transacciones en dólares anunciado por la AN/2020 de mayoría chavista “incrementa” la inflación, y además “atenta” contra el poder adquisitivo del venezolano, ya golpeado durante los años de Gobierno del chavismo.

Por medio de un comunicado, dicen lo siguiente: “El impuesto a las transacciones en dólares incrementa la inflación y atenta contra el poder adquisitivo del venezolano”.

“Solicitamos leyes que incentiven, no desestimulen al sector privado con unidades tributarias acordes la realidad actual del país”, agregan.

Además resaltan que “pedimos más apoyo en la seguridad en la región zuliana. Los empresarios y ciudadanía merecemos esta garantía para desarrollar nuestras actividades comerciales”.

Buscan aumentar la demanda de Bs.: Luis Oliveros

Mientras que el economista Luis Oliveros repudió el impuesto señalado por el chavismo. “La AN aprobó el impuesto para las transacciones en $$. Con esto buscan, no solo recursos sino también aumentar la demanda de bolívares”.

“Sobre esto último: es como obligar a los hoteles a incrementar las tarifas, para que tu pareja tenga menos incentivos para montarte cachos”, señaló Oliveros.