Erdogan critica a la OTAN por falta de decisión sobre Ucrania: «No hacen más que dar consejos»

El Mundo | febrero 25, 2022 | 9:35 am | .

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán criticó este viernes la actuación de la UE y la Otan, ya que solo se han dedicado a dar consejos a Ucrania, tras invasión militar de Rusia.

«Los países europeos y la Otan deberían haber tomado una acción más decisiva. Europa carece de determinación en su enfoque, no hacen más que dar consejos y consejos a Ucrania», fustigó, según Europa Press. «Esto no le sirve a nadie».

Asimismo, dijo que la cumbre de emergencia que tendrá la Otan este viernes podría terminar convirtiéndose en «un festival de condenas y consejos varios».

Erdogán dijo este jueves que el ataque de Rusia contra Ucrania es inaceptable e hizo un llamado al diálogo para detener más muertes. Esto luego de que declaró que no renunciaría a sus vínculos con Rusia.

«Rechazamos la ofensiva rusa y apoyamos la lucha para proteger la integridad territorial ucranianas. Reiteramos nuestro llamamiento a resolver los problemas entre Rusia y Ucrania a través del diálogo en el marco de los Acuerdos de Minsk», declaró según Europa Press.