En total silencio Maduro y su canciller por la invasión rusa a Ucrania

Política | febrero 24, 2022 | 10:25 am | .

Han pasado casi 12 horas desde que comenzó la invasión militar rusa en Ucrania y Nicolás Maduro ni su canciller Félix Plasencia se han manifestado al respecto.

Pese a que Maduro ha dicho en días anteriores que «la paz de Rusia es la paz del mundo» y ha expresado su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, hasta el momento de realizar este reporte el gobierno oficialista no se ha pronunciado sobre los bombardeos y la tensión que se vive en el este de Ucrania tras el ingreso de tropas rusas.

Fue hace 18 horas cuando el ministro para Relaciones Exteriores del chavismo compartió una publicación de Maduro sobre el tema, pero este jueves ha guardado silencio.

«Como ha dicho el presidente Maduro, la paz de Rusia es la paz del mundo. Ratificamos el respaldo de Venezuela al presidente Putin en su lucha contra las pretensiones guerreristas de la Otan, usadas por EEUU para frenar el avance del multilaterlismo», escribió en Twitter pasadas las 3:00 p.m.

«Desde la patria de Bolívar seguimos con atención la situación en torno a Rusia, reiterando el llamado a la máxima alerta ante las campañas de manipulación que pretenden allanar el camino para la agresión multiforme. ¡La diplomacia de paz triunfará de nuevo!».

Por su parte, Maduro no emitió ningún mensaje al respecto sobre las últimas horas en su cuenta en la red social, la última vez que lo hizo fue el día martes.

«Desde Venezuela repudiamos los planes perversos que pretenden rodear militar y estratégicamente a Rusia. Todo el apoyo al Presidente Putin y a su pueblo. Estamos seguros que Rusia saldrá unida y victoriosa de esta batalla, con la admiración de los pueblos valientes del mundo».

Más de 40 soldados ucranianos han muerto

Más de cuarenta soldados ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

«Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos», informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

Entre tanto, el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg anunció que acordaron activar sus planes de defensa ante la ofensiva rusa. Así lo dijo durante una conferencia de prensa e indicó que tendrán una videoconferencia este viernes para acordar la respuesta de la alianza militar sobre el conflicto.

«Se ha confirmado que el mando supremo aliado en Europa está listo para movilizar a las Fuerzas de Respuesta Rápida, incluida las brigadas internacionales de las Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, unos batallones que apoyados por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales pueden desplegarse en cuestión de días para hacer frente a crisis militares».