Estados Unidos califica acciones de Rusia como el «inicio de una invasión»

El Mundo | febrero 22, 2022 | 3:38 pm | .

El reciente reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donest y Lugans por parte de Rusia, para Estados Unidos es el inicio de una “invasión”.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, dijo a la cadena CNN que ahora sí creen que sea el comienzo de una invasión y, además, la última de Rusia a Ucrania, la cual podría ser “rápida y severa”.

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera a estas regiones como independientes, el estado de Washington reaccionó y anunció las primeras sanciones limitadas, dirigidas específicamente contra los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk.

En ese sentido, el presidente norteamericano, Joe Biden, prohibió cualquier tipo de nueva inversión o financiación alguna de personas estadounidenses hacia estas zonas pro-rusas.

Biden había expresado que  » si Rusia invadía Ucrania, actuaríamos con Alemania para garantizar que el Nord Stream 2 no avance. Hemos estado en estrechas consultas con Alemania durante la noche y agradecemos su anuncio. Seguiremos con nuestras propias medidas hoy», señaló en la red Twitter la secretaria de prensa del gobierno, Jen Psaki.

Rusia desplegó hace semanas unos 150.000 militares en las fronteras ucranianas, según Washington, lo cual llevó a potencias de occidente encabezadas por Estados Unidos a denunciar la planificación de una inminente invasión.