Hermana del bebé asesinado en Trinidad y Tobago se reencuentra con su padre: Smolansky

El Mundo | febrero 9, 2022 | 6:09 pm | .

El coordinador de migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, informó este miércoles en la noche que ya apareció Danna Santoyo, hermana de dos años de edad del bebé asesinado el pasado fin de semana en Trinidad y Tobago, y pudo reencontrarse con su padre.

Por medio de la red social Twitter, Smolansky posteó lo siguiente: «La hermana del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad ya está con su papá. Su mamá sigue en el hospital de la isla. Debe haber protección para ella y su familia. Además, urge que el Ministerio Público de T&T abra una investigación por la muerte de Yaelvis. ¡Justicia!».

Más temprano

La Asociación Civil Kapé Kapé denunció este miércoles que aún se desconoce el paradero de los demás migrantes venezolanos que cayeron en las manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, entre ellos, está una niña de dos años, hermana del bebé asesinado el pasado fin de semana.

De acuerdo con Zoilo Sarabia, tío de la madre de los dos niños, los demás familiares se encuentran “consternados” y además hace un llamado a la administración de Nicolás Maduro a “establecer mejoras y profundas relaciones diplomáticas ante el vacío de apoyo consular que afecta actualmente al menos a 30.000 deltanos venezolanos que huyen del hambre, de la falta de empleo y en busca de oportunidades hasta la isla”.

Desde una nota de prensa de Kapé Kapé resaltan que familiares y conocidos de los afectados “tomaron las calles del centro de la ciudad de Tucupita para manifestar su rechazo a la justificación del Gobierno trinitario, en la figura de su primer ministro, al afirmar que la acción está dentro de los estándares internacionales y que los costeros actuaron apegados a las leyes y en defensa propia”.

Este miércoles, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo que la muerte a tiros del bebé venezolano por parte de la Guardia Costera “fue un accidente”, al tiempo que defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada, diciendo que actuaron “bajo órdenes razonables”.

Ante lo dicho por TyT, un familiar del bebé fallecido aseguró que “nunca hubo la intención de embestir a la embarcación oficial, en ningún momento la embarcación de los migrantes quiso chocar a la Costera, más bien giraron en dirección contraria tratando de huir de la presencia y retornar a las aguas de Venezuela”.

Haga click aquí para leer la nota completa en el portal web de A.C. Kapé Kapé