¿Del socialismo al capitalismo salvaje?

Opinión | febrero 20, 2022 | 6:22 am.

Se trata de nuestro mejor acercamiento a la realidad que vive esta Venezuela bajo régimen de facto socialista. Porque es indudable que el régimen dominante relajó sus pautas económicas naturales para evitar reacciones internacionales relevantes si continuaba profundizando el vigente genocidio.

Desde hace unos tres años se dio inicio a la aplicación de un conjunto de medidas económicas de corte eminentemente liberal que hicieron posible una notable estabilización de la economía venezolana sobremanera luego de la matanza padecida desde 2014. Entre tales podemos mencionar: La dolarización, liberación de precios, suspensión de expropiaciones, promoción de la empresa privada.

Pero como nada bueno se puede esperar del socialismo cuando ejerce el poder, esa liberalización económica resultó desmesurada y desordenada y por ende sumamente perjudicial sobremanera en relación a las clases más desposeídas que en la Venezuela actual constituyen casi el 80% de la población.

Observamos entonces como el régimen de facto comenzó a aplicar el cobro de tributos basado en el valor de criptomonedas, cuya onerosidad condena al cierre de un número importante de comercios e industrias, por solo mencionar a una de esas medidas extremas, es decir ¨capitalismo salvaje¨.

Resulta difícil precisar si este salto al abismo es el producto de un análisis concienzudo dirigido a cambiar el método de tortura aplicable a los venezolanos, o simplemente otro de los tantos experimentos del socialismo realizados con el simple objeto de perpetuarse en el poder.

A todo evento resulta innegable la necesidad de restablecer la democracia en Venezuela antes que el socialismo destruya a otra generación de venezolanos

¡Prohibido olvidar!

[email protected]