Coronadengue: Mujer en Argentina tuvo infección simultánea de dengue y Covid-19

El Mundo | febrero 8, 2022 | 9:01 pm | .

Autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario, en Argentina, reportaron este martes un nuevo caso de “Coronadengue”, nombre dado a los casos de infección simultánea de Covid-19 y dengue, reseñó El Tiempo.

El portal destaca que, aunque es el primer caso de coronavirus y dengue en el presente año 2022, “no es el primero de una persona que contrae ambas enfermedades al mismo tiempo”.

El caso es de una mujer que llegó de vacaciones de Brasil y presentó síntomas como fiebre y dolor muscular. “La mujer fue sometida a pruebas de Covid-19, a las que dio positivo, y posteriormente, su cuadro clínico mostró síntomas de dengue, por lo que se detectó una infección simultánea”, destacan.

“Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero. Se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para Covid-19”, indicó la Secretaría de Salud de Rosario.

En ese sentido, agregó que “al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio”.