Chavismo reconoce acusaciones de narcotráfico con el pase de factura interno en el Psuv, según Guaidó

Política | febrero 1, 2022 | 4:14 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseveró este martes que la detención de la alcaldesa de Jesús María Semprún en el Zulia, Keiryneth Fernández, y los otros funcionarios chavistas implicados en narcotráfico “es un pase de factura interno” del Psuv, y además destacó que “reconocen” las acusaciones de narcotráfico en su contra que ha realizado la oposición y el Gobierno de EEUU.

“Es un pase de factura interno en el Psuv, que además da por ciertas, por parte del régimen, las denuncias que desde la alternativa democrática se han realizado sobre la vinculación de la dictadura con el tráfico de droga y combustible”, afirmó Guaidó durante el “Debate sobre la vinculación de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico y otros delitos” celebrado en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento vía online, reseñó Prensa AN.

En ese sentido, el líder opositor agregó que “la dictadura da por cierta todas las acusaciones que hemos hecho desde la AN, alternativa democrática, las investigaciones realizadas y la comunidad internacional que los vinculan directamente al narcotráfico, al terrorismo. El narco Estado queda claro y reflejado. La dictadura está en una guerra de carteles y reconocen las acusaciones de narcotráfico”.

Asimismo recordó que “las recompensas vinculadas al terrorismo y narcotráfico hacia la dictadura son reales, pues en esa red que generaron hay involucrados fiscales, guardias nacionales, jueces; unos electos y otros designados por el régimen”.

Su jefe “los ampara desde Miraflores”

“Generaron una red que vincula a toda la dictadura incluyendo a funcionarios electos o designados por el régimen, postulados por el Psuv o sus aliados alacranes como el diputado detenido por narcotráfico. Todos sabemos quiénes son sus jefes en Venezuela, directamente el régimen de Maduro, quien los ampara desde Miraflores. Tiene a sus sobrinos detenidos por esta misma (narcotráfico) causa en EEUU”, denunció.

Finalmente, Juan Guaidó insistió en mantener la “denuncia constante. Que la solución que pasa por recuperar al democracia, por establecer la institucionalidad en Venezuela, el imperio de la justicia y de la ley”.