Cierran paso en Colinas de Bello Monte por incendio en el bodegón Cine Cittá que aún echa humo

Nacionales | febrero 1, 2022 | 10:31 am | .

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó la mañana de este martes que han clausurado el paso en las adyacencias de Cine Citta en Colinas de Bello Monte tras el incendio de este lunes que consumió la totalidad del bodegón.

En declaraciones a la prensa, donde también estuvo ND, González precisó que el paso será autorizado una vez que se retiren todos los residuos del incendio ya que estos podrían poner en peligro la circulación.

«Hay que destacar que está cerrada la vialidad. Hay muchos residuos que pudiesen poner en peligro la circulación de quienes pasen por acá. Se va a hacer el vaciado de la arena para que absorba los residuos y después se retirará para abrir la vialidad», manifestó.

González corroboró que Cine Citta sí contaba con su permiso de bomberos al día: «Lo primero era atender a las víctimas, que estuvieran bien; después todo el tema de los afectados por las viviendas y les puedo decir que Cine Citta sí tiene su permiso de bomberos al día. Lo verificamos».

Afirmó que se gastaron unos 300 mil litros de agua para poder apagar el fuego que dejó a algunas personas damnificadas luego que las llamas del bodegón alcanzarán el edificio vecino.

«Pocas veces se ha visto un trabajo tan coordinado de todos los niveles, tanto municipal, del estado y nacional. Ayer teníamos en pleno funcionamiento hasta 4 vehículos de elevación… Se estima que vinieron unas 10 super cisternas. Se vaciaron unos 300 mil litros para sofocar el incendio», matizó.

Más temprano dijo a Román Lozinski que a las personas que fueron afectadas ayer «se les ubicó en un hotel mientras pasa la contingencia».

El siniestro dejó ocho personas heridas y tres locales afectados; además de pérdida total en el bodegón ubicado en la avenida principal de Colinas de Bello Monte.