Centros comerciales y restaurantes registran repuntes por suspensión del 7+7

Economía | febrero 15, 2022 | 8:20 am | .

Las cámaras de centros comerciales y restaurantes reconocieron este martes un repunte tras la suspensión del 7+7 desde noviembre de 2021 y aseguran que no tener ese esquema influye en un mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, precisó en entrevista a Román Lozinski que el sector comercial tiene una cierta recuperación incluso con respecto a 2020.

«En comparación a febrero de ese año tenemos un crecimiento de 25% en 2022. Es un número importante considerando que todavía estamos en pandemia», complementó.

Dijo que este incremento está motivado por la gente que busca cualquier excusa para salir y disfrutar. «Hay ganas de salir, disfrutar y celebrar. Hemos visto cifras interesantes de gente visitando centros comerciales».

«Los centros comerciales de las distintas regiones del país también se están activando al igual que en Caracas», reconoció.

Con respecto a la flexibilización del esquema 7 + 7, dijo que este ayudó al sector ya que incluso al operar más días «se da un distanciamiento y mejor cumplimiento de las medidas de bioseguridad al evitar las aglomeraciones. Ha sido muy beneficioso la continuidad de nuestro horario».

Por su parte Iván Puerta, presidente de La Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), coincidió en que han registrado números similares a Cavececo.

«Hay un repunte bastante importante. La gente comienza a buscar cualquier excusa para salir… Pienso que el 2022 tiene mejores expectativas», subrayó Puerta.

Admitió que el hecho de pausar el 7+7 ayuda mucho. «Esperamos que la pandemia nos permita tener esta continuidad», dijo Puerta, quien precisa que dicha contingencia generó «mayor variedad y competencia entre los establecimientos».