Caída de juegos NFT deja sin sustento económico a cientos de venezolanos: TC

Nacionales | febrero 1, 2022 | 11:05 am | .

En 2021, los juegos NFT se convirtieron en tendencia en Venezuela al volverse el «trabajo» de muchos jugadores y ser su fuente de ingreso. En algunos se ganaba hasta mil dólares mensuales, 20 veces el salario promedio de 50$ que estima el OVF.

No obstante, medio año después de su punto más alto, el mercado de los juegos NFT se descalabró y ahora quienes se mantienen jugando ingresan cerca de 50 dólares mensuales solamente. Un trabajo de TalCual explica que, con esto, cientos de jugadores que vivían de ello para sustentar su hogar quedaron en el aire.

Muchos no entienden a qué se debe el colapso pero esperan un posible repunte, pero con la angustia de no saber si volverá a haber dicho auge.

Todo contenido hallado en la red puede volverse un NFT (Fungible Tokens, traducido como tokens no fungibles), siempre y cuando pueda recibir un «certificado de autenticidad» y se registre en una blockchain. Con él, se corroborará la autoría de la pieza digital y de quién es propiedad, por mucho que pueda copiarse o haya figuras similares.

Pulse aquí para leer la información completa de Tal Cual