Bloomberg: El bolívar se establiza en 4,5 bs por dólar

Economía | febrero 1, 2022 | 12:08 pm | .

Tras varios años de declive, el bolívar parece haberse estabilizado en los últimos cuatro meses en 4,5 bs por dólar, una «estabilidad» que llegó sin mucha ayuda de «quienes se encargan de las políticas monetarias» del país, reseña Bloomberg este martes.

Tal momento parecía que nunca iba a llegar, sobretodo cuando la inflación seguía fuera de control y el chavismo le recortó otros seis ceros al bolívar; pero distintos factores se han conjugado para detener el colapso de la moneda, «al menos por ahora».

De acuerdo a un índice de Bloomberg, se ha desacelerado la inflación en bolívares a un ritmo anual de 53% durante los meses de enero, diciembre y noviembre, bastante inferior al mínimo de 13.000% de los últimos años.

Economistas como Asdrúbal Oliveros reconocen que esta vez se perciben un tanto diferente las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro, en relación a las erróneas medidas ejecutadas una tras otras en el pasado.

«El bolívar comenzará a deslizarse frente al dólar en algún momento, pero no habrá el tipo de mega devaluación que ha golpeado la economía una y otra vez en los últimos años», pronostica el director de Ecoanalítica.

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg