Blinken dice estar “convencido de que Putin tratará de derrocar a Zelenski”

El Mundo | febrero 24, 2022 | 10:31 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aseguró este jueves en la noche estar “convencido” de que Rusia va a tratar de “derrocar” al Gobierno de Volodímir Zelenski (Ucrania) y no descartó que Vladímir Putin “pueda tratar de ir más allá” en su intento por recuperar influencia en naciones vecinas.

“Estoy convencido de que va a tratar de hacer eso”, afirmó Blinken en una entrevista con el canal ABC cuando le preguntaron si creía que Rusia buscará hacer caer el Ejecutivo ucraniano con su invasión, reseñó la agencia Efe.

En ese sentido, consideró que “es una posibilidad que el presidente ruso, Vladímir Putin, trate de ir más allá de Ucrania en su campaña militar, pero la OTAN y su artículo 5, que establece la defensa colectiva, se presentan como un claro obstáculo para eso”.

“Eso quiere decir que un ataque contra un miembro de la OTAN es un ataque contra todos los miembros de la OTAN. El presidente Joe Biden ha dejado muy claro que vamos a defender cada pulgada del territorio de la OTAN”, advirtió.

Finalmente, Blinken dijo que “ahora mismo, nuestra atención está en Ucrania, nuestra atención está en impedir que el presidente Putin vaya más allá, pero parece que va a por todo lo que pueda conseguir”.