Biden no enviará tropas a Ucrania para evacuar a estadounidenses “para evitar una guerra mundial”

El Mundo | febrero 10, 2022 | 8:25 pm | .

El presidente de EEUU, Joe Biden, recomendó este jueves una vez más a los estadounidenses en Ucrania que se vayan de ese país, y reiteró que no enviará tropas militares para una evacuación para “evitar una guerra mundial”, tras las intenciones de Rusia de invadir tierras ucranianas.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, dijo Biden en una entrevista con el presentador de NBC News, Lester Holt.

El jefe de Estado alertó que “no es que estemos tratando con una organización terrorista. Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”.

Holt preguntó a Biden qué escenario podría llevarle a enviar tropas para rescatar a los estadounidenses que huyen del país, a lo que le respondió: “No lo hay. Eso será una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia empiecen a dispararse”.

De acuerdo con una evaluación militar y de inteligencia de EEUU, el ejército ruso podría lanzar una invasión a gran escala, con tanques que podrían llegar a Kiev, la capital de Ucrania, en 48 horas.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en NBC News