Bernabé Gutiérrez reitera que “este año” se realizarán elecciones internas en AD: “Ramos Allup puede participar”

Política | febrero 21, 2022 | 6:37 pm | .

El secretario general de Acción Democrática intervenida por el TSJ, Bernabé Gutiérrez, reiteró este lunes que “este año” realizará elecciones internas en AD, y sostuvo que Henry Ramos Allup y sus voceros podrán participar, aunque impuso requisitos.

“Hay más de 20 años que no se hace un proceso electoral interno de las bases (…) por lo tanto, la reconciliación la habrá de la dirección nacional del partido que yo presido con las bases del partido que van a tener la oportunidad de ratificar su inscripción en AD y participar en el proceso electoral interno (…) no tengo emisario para reunirme con nadie, ya que el proceso electoral interno se realizará este año”, afirmó Gutiérrez en entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.

El parlamentario de la AN/2020 de mayoría chavista acotó que “el sector que lidera Henry Ramos Allup puede participar siempre y cuando ratifiquen su militancia en un proceso de reinscripción que será abierto, previo a los comicios internos”. Además explicó que “quienes ratifiquen su pertenencia a AD conformarán los listados de los habilitados para elegir autoridades nacionales, estadales y municipales de la organización”, según citó Efecto Cocuyo.

“Desde AD se declaró una amnistía general para todos aquellos militantes y dirigentes del partido con rango nacional que hayan sido en otras administraciones partidistas, sancionados, expulsados o apartados de la línea del partido”, aseguró.

Gutiérrez finalmente acotó que “habrá un cronograma que lo iremos a cumplir a cabalidad y habrán unos días que se abran las casas de los partidos, para que los militantes renueven su inscripción. Se les dará su constancia de estar inscritos y los que estén allí, son los que aparecerán en el cuaderno de votación para que el día de las elecciones cada quien pueda ir a votar”.