BCV admite que inflación en enero subió 6,7% y “acumula cinco meses con alzas de un dígito”: Banca y Negocios

Economía | febrero 7, 2022 | 6:58 pm | .

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó este lunes que la inflación varió 6,7 % en el pasado mes de enero, lo que significa “un descenso de casi un punto en comparación con diciembre”. No obstante, en relación anual, los precios medidos por la autoridad monetaria “subieron 472, 5%, dato que refleja una importante desaceleración de 214 puntos” en comparación con el indicador de cierre de 2021, reseñó Banca y Negocios.

El portal destaca que dicha variación inflacionaria mensual “es la más baja desde abril de 2015, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 6,4%. Además, enero fue el quinto mes consecutivo con un movimiento del INPC menor a 10%”.

“Los datos del BCV indican que en todos los sectores que se incorporan el índice de precios las variaciones fueron moderadas. Solo Transporte escaló sobre doble dígito, con una variación de 13,5 %, punto y medio superior a la variación de diciembre. Servicios de Educación y Comunicaciones también aumentaron de forma relevante, el primero en 9,7 % y el segundo en 9,5 %”, resaltan.

Haga click aquí para leer la nota completa en Banca y Negocios