AN/2015 pide a la comunidad internacional «acciones más contundentes» contra el chavismo

Política | febrero 1, 2022 | 1:04 pm | .

La Comisión Delegada de la AN/2015 pidió este martes a la comunidad internacional acciones «más contundentes» contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que señalan de usar el territorio para resguardo de grupos armados y así «desestabilizar» la región.

Así lo dijo Gaby Arellano en la sesión de este martes, quien insistió que Diosdado Cabello es «el cabecilla del Cartel de los Soles» y acusó a Tarek William Saab de otorgar el estado Bolívar a mafias del oro, quienes «negocian con organizaciones delincuenciales de países del medio oriente para el tráfico ilícito de armas; narcotráfico y contrabando».

Por su parte Rommel Guzamana alertó: «El Cartel de los Soles se extiende en todo el territorio nacional», por lo que exhortó a que quienes estén involucrados en narcotráfico y corrupción «tienen que ser condenados y pagar con todo el peso de la ley sus delitos».

Manifestó que la CPI y los organismos internacionales de DDHH «se están dando cuenta que existe una narcodictadura en Venezuela», según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

En otro punto, sobre la detención por narcotráfico de Keyrineth Fernández, alcaldesa de Jesús María Semprún, Guzamana dijo que esto es una «vergüenza para los pueblos indígenas».

José Luis Pirela, entre tanto, precisó que la aprehensión de Fernández y otro alcalde del Psuv bajo el plan «Mano de hierro» del chavismo contra las mafias de gasolin, no es más que «una fotografía ampliada de la descomposición moral que vive Venezuela y las esferas del poder» y cree que el régimen «quiere lavarse la cara desmarcándose de los funcionarios chavistas implicados».