Álex Saab admite que se reunió con la DEA pero para aclarar que «no había hecho nada malo»

Política | febrero 16, 2022 | 3:43 pm | .

Álex Saab admitió este miércoles que se reunió con la DEA y el Departamento de Justicia de EEUU pero para aclarar que «ni él ni sus empresas» actuaron ilegalmente y que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba al tanto de ello.

En un comunicado compartido por la esposa de Saab, Camilla Fabri, el abogado del colombiano, David B. Rivkin, señala que el supuesto testaferro de Maduro «tiene conocimiento de que los documentos sellados, que fueron redactados por el Departamento de Justicia, se divulgaron hoy por orden del juez Scola en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida».

«En respuesta, en primer lugar, el Sr. Saab desea aclarar que el único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos (DEA) era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo», alegó el defensor.

En la misiva Saab también indica que cualquier interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia «y varios agentes de las fuerzas del orden público (DEA)» se llevó a cabo «con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela».

«Por último, Álex Saab desea subrayar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia, no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, para tratar de debilitar la solidez de la relación entre Álex Saab y Venezuela y evidencia aún más la debilidad de las acusaciones penales formuladas contra él», manifiesta el escrito.

Por el último, el defensor subrayó que Saab «nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado».

No obstante, otro de los abogados habría implorado a Scola no desclasificar los archivos por miedo a represalias contra Fabri y sus hijos.

«Por favor, su señoría, no abra los sellos 25 y 26. Si su señoría lo hiciera, creo que habría represalias, represalias físicas, judiciales, muy poderosas. Por favor, su señoría. Por favor reconsidere eso», imploró el abogado Neil Schuster, según documentos compartidos por Joshua Goodman.