Alcalde de Kiev advierte que “viene una noche difícil”, mientras los civiles recibieron armas para defenderla

El Mundo | febrero 25, 2022 | 5:53 pm | .
civiles Kiev armas

El alcalde de la ciudad ucraniana de Kiev, Vitali Klitschko, aseveró este viernes que las tropas rusas están “muy cerca de la capital” y pronosticó “una noche difícil” para esa ciudad, mientras se conoció que civiles “han recibido armas para defenderla” de los soldados de Rusia.

“La situación ahora es amenazante para Kyiv, sin exagerar. La noche y la mañana serán difíciles”, afirmó Klitschko en el discurso publicado en su canal de Telegram este viernes, reseñó CNN.

Además advirtió que las tropas rusas “están muy cerca de la capital. Los grupos de sabotaje están neutralizando a las fuerzas armadas y policiales de la ciudad. Los puentes están bajo protección y control especial en la capital. Equipos militares y soldados de las Fuerzas Armadas los están patrullando”.

Agregó que los hospitales de Kiev “estaban operando en modo de guerra y que se instalaron puestos de control en las entradas principales a la ciudad y cerca de instalaciones estratégicas en la capital”.

“Estamos haciendo esto para proteger a Kiev. Agradezco a la gente de la ciudad su voluntad de defender la capital y el país, junto con otras unidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden”, concluyó.

De acuerdo con la agencia Reuters, “civiles reciben armas para defender la ciudad de Kiev en Ucrania”, y adjuntaron fotos de los civiles con ametralladoras, fusiles y otras armas pesadas, por lo que podría venir una noche y madrugada violenta en la capital ucraniana.