Al menos 4 mil niños que viven en Venezuela y estudian en Colombia no cuentan con transporte escolar

El Mundo | febrero 3, 2022 | 4:08 pm | .

Al menos 4 mil niños cruzan la frontera de Venezuela con Colombia para asistir a clases en Cúcuta y Villa del Rosario, y aunque ya el calendario académico inició, los miles de niños no cuentan con transporte escolar para movilizarse, reportó Noticias Caracol.

“Yo vivo en Ureña, y me vengo todas las mañanas en bus y pagó 2 mil pesos para venir a estudiar”, afirmó Bárbara Figueroa, estudiante venezolana.

Los niños señalan que están a la espera de que se habilite transporte, porque en estos momentos sus padres deben buscar dinero para cubrir este gasto.

“Somos 4 hermanos, son 6 aquí y 6 allá, más el transporte de aquí a allá, cuesta más dinero”, expresó el estudiante venezolano residente en Venezuela, Juan Martínez.

Servicio de transporte sería habilitado por Colombia para el mes de marzo

La reportera de Caracol destaca que el ministerio de Educación de ese país ya aprobó recursos por 3.422 millones de pesos, pero aún no se ha adjudicado el contrato.

“Estamos actualizando el proyecto para poder agilizar el proceso de contratación y poder rápidamente llegar a prestar este servicio aproximadamente en el mes de marzo”, aseveró el secretario de Educación del Norte de Santander, Diomar Velásquez.