Cancelan la final de la Champions en San Petersburgo y suspenden Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

Variedades | febrero 25, 2022 | 9:34 am | .

La UEFA decidió que San Petersburgo no será la sede de la final de la Liga de Campeones prevista para el próximo 28 de mayo por el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, iniciado por la nación rusa y el encuentro ahora será en París, en estado de Francia, en Saint Denis, reseñó EFE.

El Comité Ejecutivo del organismo fue convocado de manera urgente ayer jueves 24 de febrero por la invasión militar rusa al territorio ucraniano que se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en apenas 48 horas de guerra.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes

El cambio de sede de la final de la Liga de Campeones es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

Entretanto, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, fue cancelado por la guerra entre ambos países. «Observamos los hechos en Ucrania con tristeza y horror, y esperamos una solución rápida y pacífica», señaló la organización de la F1.

Foto referencial