Advierten que la ciudad de Mérida podría quedarse sin transporte por falta de combustible

Nacionales | febrero 21, 2022 | 7:57 pm | .

Eladio Vergara, presidente de la línea de transporte público «La otra Banda», advirtió este lunes que la ciudad de Mérida podría quedarse sin el servicio en los próximos días debido a la falta de combustible, tanto de gasoil como de gasolina.

Vergara indicó que llevan casi 9 días sin el hidrocarburo mientras el alcalde Omar Fernández (MUD) guarda silencio al respecto.

«La situación que estamos viviendo en el transporte es insólito. Vamos a cumplir 9 días sin combustible; ni gasolina ni gasoil. Es lamentable porque la primera autoridad del municipio Libertador, como es el señor alcalde, no se ha pronunciado sobre este problema», manifestó el dirigente del sector transporte a Vpitv.

Comentó que los choferes están adquiriendo combustible a $ 0,40 – $ 0,50 por litro, tratando de «medio mantener» por todos los medios el transporte urbano; pero que «ya llegamos al momento de que lamentablemente no podemos seguir así».

«Más tarde que temprano la ciudad se va a ver afectada con muy poco transporte porque no va a haber. Lamentablemente esa es la situación que estamos viviendo hoy en día», alertó.

La situación motivo a que los conductores de la capital merideña no pudieran operar este lunes. Ante esto, Vergara dio a conocer las razones del paro de hoy.

«Hoy no hay transporte por la siguiente razón, teníamos seis y siete días que no llegaba el combustible, llegó la gandola de gasoil el día sábado, nos equiparon pero no de gasolina y la gente con unidades de gasolina, que es de la mayoría del transporte, está sin ese preciado líquido desde hace tiempo por un problema administrativo entre Pdvsa y las bombas», develó.

Otro de los contratiempos tiene que ver con el uso de la huella dactilar, según el transportista: «Nos mandan a la bomba de Mario Charal a pasar la huella y usted sabe que no pasa la huella, aparecen 10 litros, 20 o 50 litros y eso no funciona de esa manera, hasta que el gobierno nacional arregle el problema de la huella al transportista para equipar en todas las bombas subsidiadas».