Adm. de Maduro conversa con Chevron para darle más control de algunas operaciones: Bloomberg

Economía | febrero 4, 2022 | 4:39 pm | .

La Administración de Nicolás Maduro y Chevron llevan a cabo conversaciones para darle a la empresa más poder sobre algunas operaciones a cambio de sanar la deuda que el chavismo mantiene con la compañía.

El presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa; y Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa, han participado en las negociaciones, revelaron dos fuentes a Bloomberg.

No obstante, antes llegar a un acuerdo, Chevron requiere de una licencia especial por parte del Departamento del Tesoro de EEUU para que mantengan negociaciones más formales con el chavismo.

Simultáneamente, Chevron pide dicha exención a la OFAC, de acuerdo a una tercera fuente. Los 4 campos que Chevron y Pdvsa operan mancomunadamente producían más de 200 mil barriles por día antes de las sanciones de EEUU. A día de hoy producen 60 mil bpd menos.

“Seguimos realizando nuestros negocios de acuerdo con el marco actual de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU”, dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr.

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg