«Abajo la dictadura»: Siguen apareciendo murales contra el castrismo en Cuba

El Mundo | febrero 1, 2022 | 9:43 am | .

Más carteles contra el Gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel siguen apareciendo en La Habana después que este lunes se detectara un mural que rezaba: «Abajo la dictadura», por lo que el castrismo ordenó taparlo.

El cartel se viralizó en redes sociales el mismo día que se juzgara a 33 personas, entre ellos seis menores de edad, por las protestas del 11 de julio en Toyo, municipio Diez de Octubre, reseñó Diario de Cuba.

«Mientras el régimen arresta y golpea a las madres en las afueras de los tribunales donde juzgan a sus hijos, el pueblo le recuerda al régimen que el tiempo de agachar la cabeza pasó hace mucho. Cartel en el puente de la Novia del Mediodía», señaló al respecto el activista cubano Jorge Castro.

Castro divulgó la imagen del escrito, la cual fue compartida por muchos más usuarios de Twitter ya que es otro cartel más que aparece en menos de una semana.

Luar Céspedes dijo que el mural se hizo en el puente de La Novia del Mediodía. «El lugar está custodiado y dos personas dando varias manos de pintura. Seguimos».

Un caso similar ocurrió días atrás en Habana del Este cuando apareció el escrito: «Díaz-Canel singao» y «libertad para los presos políticos». Este estaba en el muro de una oficina del monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa.

El lunes fueron detenidos al menos 11 familiares de los presos políticos del 11 de julio cuando junto a activistas, también apresados, se reunieron en las afueras del tribunal para manifestar contra el enjuiciamiento de sus parientes.