4 venezolanos, entre ellos 2 niñas de 14 y 16, acusados de intento de asesinato en Guyana

El Mundo | febrero 3, 2022 | 5:22 pm | .

San Juan.- Cuatro ciudadanos venezolanos, incluidas dos niñas de 14 y 16 años, han sido acusados del intento de asesinato a un adolescente de la misma nacionalidad en Guyana después de presuntamente agredir y apuñalar a una joven de 16 años, informó este jueves la Policía del país suramericano.

Según el informe policial, el 28 de enero, en la calle Cummings de la capital, Georgetown, las venezolanas Evelyn Alfonso, de 22 años, y Roxanna Alfonso, de 20, junto a dos adolescentes de la misma nacionalidad, intentaron asesinar a una compatriota de 16 años.

El informe relata que la víctima y su tía caminaban por la calle Cummings cuando fueron rodeadas por dos adultos y otros dos adolescentes armados con cuchillos.

Durante el incidente se produjo una pelea entre la adolescente y sus atacantes, quienes la apuñalaron en el cuello en un suceso que fue captado por las cámaras de un edificio cercano.

Teniendo en cuenta la gravedad del cargo, el magistrado responsable del caso decretó prisión preventiva para los cuatro imputados. Los dos adultos serán llevados a prisión, mientras que se espera que las dos adolescentes permanezcan recluidas en un centro de detención juvenil de la capital de Guyana. EF