Venezuela sumó 1.823 nuevos contagios por coronavirus, según Ñáñez

Nacionales | enero 25, 2022 | 6:33 am | .

En las últimas 24 horas fueron registrados 1.823 nuevos casos por coronavirus, 1.820 de éstos por transmisión comunitaria y 3 “importados”, según informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

Nuevamente Caracas es la región con más contagios con 641, seguido de Miranda (560), Yaracuy (283), Lara (118), Bolívar (53), Aragua (31), La Guaira (25), Zulia (18), Sucre (17), Mérida (10), Cojedes (9), Carabobo (9), Delta Amacuro (7), Amazonas (7), Nueva Esparta (7), Falcón (7), Barinas (6), Carabobo (4), Guárico (3), Portuguesa (2), Monagas (1), Táchira (1) y Apure (1).

Entretanto, los tres importados son de viajeros procedentes de Panamá.

Por otra parte, Ñáñez reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas: Caracas (2), Monagas (1), Táchira (1) y Trujillo (1).

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Enrique López Loyo, aseguró el lunes 24 de enero que la nueva variante del coronavirus, ómicron, es la más infecciosa en toda la historia y que incluso, supera al sarampión.

“La variante ómicron tiene una altísima capacidad de contagio, proporcional al número de personas alrededor. Por lo tanto, aquí la norma del uso del tapaboca y distanciamiento es lo más importante porque el virus salta de una persona a otra de una manera impresionante”.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios expertos han asegurado que la letalidad del ómicron es baja y que los síntomas que presentan las personas son similares al de una gripe tradicional, el galeno señala que una persona con condiciones de salud preexistentes y si contrae el virus, podría tener complicaciones, incluyendo la muerte. “La responsabilidad es individual y comunitaria, todos deben seguir las normas sanitarias”, expresó.