Comienza hoy vacunación de refuerzo contra el coronavirus, según Maduro

Nacionales | enero 3, 2022 | 7:08 am | .

Nicolás Maduro, informó que hoy lunes 3 de enero comenzarán a inocular dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población, tras asegurar que el 90% de los venezolanos ya ha recibido la vacuna, aunque no aclaró si han recibido las dos dosis necesarias o solo una.

«Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022», dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.

«Vamos avanzando en vacunación, cuidados, y, el lunes 3 de enero, arranca la vacunación de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Todo el mundo pendiente», expresó.

El ministro de salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, aseguró el pasado lunes 27 de diciembre que esta jornada de refuerzo iniciará para el personal de salud directamente en los centros médicos y luego, en la segunda semana de enero para las personas mayores de 60 años, todos siempre y cuando hayan cumplido los seis meses luego de la segunda dosis.

Mientras que luego del 17 de enero, según Alvarado, iniciarán con las dosis de refuerzo para la población entre 17 y 59 años con diferentes patologías: diabetes, hipertensión obesidad, entre otros, y para la cuarta semana serán incluidos de “manera progresiva” los funcionarios y cuerpos de seguridad del Estado, así como también trabajadores de los sectores alimentación y transporte.

Entretanto, el resto de la población podrá recibir su tercera dosis a partir de febrero, según el funcionario, quien afirmó que hay 18 millones de dosis de refuerzo para todos los venezolanos y que para el segundo trimestre de 2022 se producirá en el país el candidato vacunal Abdala, cuya efectividad no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud ni por ningún otro organismo internacional.