Vecchio, a Padrino: Comienza por enfrentar al ELN y Farc en el país, después te preocupas por la OTAN

Política | enero 17, 2022 | 7:10 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, le dijo este lunes al ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López “comienza por enfrentar” a guerrillas del ELN y disidencias de las Farc que “están en el país”, y luego que si se preocupe por la OTAN y otros temas internacionales. Vecchio insistió en que la administración de Maduro “protege” a grupos terroristas.

Por medio de su cuenta personal Twitter, el diplomático posteó lo siguiente: “Vladimir Padrino López no repitas guion de Rusia. Quien invade en Europa es Rusia. Comienza por enfrentar ELN y Farc quienes se extienden por todo nuestro territorio bajo protección de tu dictadura. Nuestras fronteras están infectadas por grupos terroristas. Después te preocupas por OTAN”.

Padrino López había tuiteado minutos antes que la OTAN “pretende adueñarse del mundo extendiéndose más al este de Europa. Al mismo tiempo la organización trasatlántica se proyecta a Latinoamérica con Colombia como peón y la presencia cada vez más resuelta de medios militares y navales en nuestra área de influencia. ¿Y entonces?”.

Cabecillas del ELN “están en Venezuela”

Más temprano, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este lunes que miembros de la guerrilla del ELN salieron a las calles de Arauca pero “a tomarse la foto” este fin de semana y se retiraron cuando llegaron las fuerzas de seguridad del Estado, las cuales se han mantenido vigilando. Reiteró que los cabecillas del ELN “están en Venezuela y Cuba”.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Molano indicó que, tras la denuncia de patrullajes por parte de los precandidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, de miembros de este grupo armado en vías del departamento, “ahí se afirmaba que el ELN opera tranquilo en Colombia, no tiene ninguna tranquilidad, si uno revisa dónde están los cabecillas del ELN están en Venezuela y Cuba. No se atreven a venir a Colombia, están allá por la contundencia de la Fuerza Pública que los ha combatido de forma sostenida y ha evitado que vengan aquí”.