Solórzano: ¡Qué vergüenza! México le tiende un muro a los venezolanos después de rechazar el de Trump

Política | enero 20, 2022 | 4:34 pm | .

La diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, arremetió este jueves contra México por imponer visa a los venezolanos, situación que comparó con el muro que intentó levantar el expresidente Donald Trump contra los mexicanos bajo su mandato.

Asimismo, la opositora calificó de absurda y vergonzosa tal medida de visado decretada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aliado de Nicolás Maduro.

«Nos parece absurdo. Por Dios. México se opuso al muro que propuso Trump y ahora nos está tendiendo un muro a los venezolanos. Qué vergüenza, de verdad, ¡qué vergüenza!», atizó en rueda de prensa.

Enfatizó la parlamentaria que los venezolanos que huyen del país no lo hacen porque quieren: «¿Quién quiere atravesar el río ese? ¿quién quiere? el que lo hace es porque tiene la necesidad y desesperación de que el Estado no atiende su necesidad, y que si te quedas aquí pierdes la vida».

«Qué vergüenza que nos estén tendiendo un muro a los venezolanos», reiteró.

Desde este 21 de enero entrará en vigencia la medida de exigencia de visado para frenar el flujo de criollos, quienes utilizan a México como puente para luego cruzar la frontera hacia EEUU.

De acuerdo a varias informaciones, tal acción responde a una presión por parte del Gobierno de EEUU al Estado mexicano ante el incremento de venezolanos llegando a ese país por el paso fronterizo de Texas.

El pasado 18 de enero, una niña venezolana de siete años murió cuando intentaba cruzar el río Bravo junto a su madre; pero las aguas la arrastraron y provocaron su muerte al ahogarla.