Sergio Garrido, tras recorrido por Barinas: “Consolidaremos una contundente victoria el 9E”

Política | enero 3, 2022 | 4:02 pm | .
Barinas

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, realizó este lunes un recorrido por diversas zonas del estado Barinas, y acompañado de una multitud aseveró que están “organizando equipos” y sostuvo que “consolidaremos una contundente victoria” en los comicios que se repetirán el próximo domingo 9E en la entidad.

Por medio de su cuenta personal Twitter, Garrido adjuntó varias fotos y posteó lo siguiente: “Iniciamos el año 2022, recibiendo la bendición de Dios y como fieles creyentes pedimos por nuestra Barinas, que nos ilumine en esta recta final para consolidar una contundente victoria el próximo 9E”.

“Con fuerza y valentía seguimos recorriendo nuestro estado. Desde los sectores La Paz, Guanapa, Los Pozones y La Arenosa del Mcpio. Barinas, estuvimos organizando nuestros equipos y afinando estrategias, dirigidas a consolidar la victoria el próximo 9E. Barinas se levantó”, agregó Sergio Garrido.

Las elecciones suponen una repetición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia chavista (TSJ/ANC) anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor Freddy Superlano, “quien ganó la gobernación por un estrecho margen, se presentó pese a estar inhabilitado”, recuerda la agencia Efe.

Hasta el momento, “no se conoce la razón de la inhabilitación” de Superlano, ya que, en agosto de 2020, la administración de Maduro le otorgó, junto a otras 109 personas, una “medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas”, agrega Efe.