Se deben repetir elecciones en mun. zuliano por detención de alcaldesa por tráfico de droga, dice candidato PCV

Política | enero 31, 2022 | 1:32 pm | .

Wuyhsmans González milita en el PCV y fue candidato a la alcaldía del municipio José María Semprún, estado Zulia para las elecciones del 21N, el mismo municipio que ha sido noticia desde el viernes debido a la detención de su alcaldesa Keiryneth Fernández, por presunto tráfico de drogas; para González es urgente que se repitan las elecciones tras estos hechos y se ofreció como candidato.

Así lo dijo en entrevista concedida a Vladimir a la Carta. «Debe haber un pronunciamiento del CNE, en el municipio Semprún tenemos un vacío de poder. Debe haber un pronunciamiento oficial y se debe convocar a unas nuevas elecciones. En esta semana deben estudiar a profundidad el caso del municipio».

«Invito a todas las fuerzas revolucionarias del municipio Semprún, a que nos sentemos y empecemos desde ahorita, para ir perfilando la candidatura. Estoy dispuesto a ser el candidato para el municipio Semprún en aras de la unión revolucionaria,” agregó.

Según dijo, Fernández estaba ejerciendo como alcaldesa «de hecho, más no de derecho».

«No existen las actas de totalización, de proclamación, ni una juramentación firmada por la junta electoral municipal».

Al tiempo que consideró «interesante» que sí se tenía dos años investigando el caso de narcotráfico en el municipio, Fernández haya sido la candidata.

«Si ella estaba en estos hechos tan lamentables, no debió representar la revolución. Lamento el caso, lo lamento por mi país, mi municipio, mi pueblo y la revolución, esto creó en el municipio emociones encontradas. Gente se ha alegrado por el hecho, realmente es un hecho penoso, no es hecho de celebración, es de mucho análisis,” agregó.