Robo de dólares y droga generó la masacre en Barrancas del Orinoco: El Pitazo

Nacionales | enero 31, 2022 | 9:13 am | .

Pese a que todavía el gobierno de Maduro no ha dicho cuántos fallecidos o heridos resultaron de la balacera que duró 10 horas en Barrancas del Orinoco, estado Monagas, el 1 de enero, fuentes de seguridad contaron la posible causa a El Pitazo: robo de dólares y droga por parte del Sindicato de Barrancas a unos guerrilleros conocidos como «Los patas de goma».

Los funcionarios no se identificaron porque no están autorizados para declarar públicamente, destacó el medio web, pero aseguran que el ataque inicial lo dio el Sindicato de Barrancas entre el 25 y 26 de diciembre, cuando le robó mercancía y dólares en efectivo a dicho grupo narcoguerrillero. «El Sindicato de Barrancas asaltó a unas embarcaciones de la guerrilla, sujetos conocidos como “los pata de goma”, quienes se desplazaban por el río Orinoco. En esas lanchas, “los pata de goma” tenían droga para el narcotráfico y dólares, presuntamente, producto de la venta de los estupefacientes».

«El Sindicato de Barrancas tiene el dominio del río Orinoco y cualquier persona, ganadero, comerciante o pescador que navegue por la ribera, debe pagar una vacuna, que puede ser en dólares o con parte de la mercancía que lleve», sostuvo. «El robo ocurrió cuando estos no quisieron entregar la vacuna».

El Pitazo consultó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Enrique Pérez Mota, información sobre esta versión, pero no respondió.