Rescatan sanos y salvos a cuatro tripulantes de embarcacion «Pequeño Mathias» en Miranda

Nacionales | enero 24, 2022 | 10:12 am | .

La cuenta oficial del Comando de Guardacostas de la Armada (@AB_Guardacostas), informó que cuatro personas fueron rescatadas en altamar cuando estaban a la deriva a bordo del buque pesquero “Pequeño Mathias”, cuya embarcación fue reportada en las costas del estado Miranda.

El comando detalló que la labor de salvamento fue hecha junto a un grupo de guardacostas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y efectivos de la Policía de Miranda, cuyos funcionarios rescataron sanos y en buen estado de salud a los tripulantes.

En los últimos cuatro meses  varias embarcaciones han quedado a la deriva en el Caribe venezolano. El 3 de septiembre de 2021 desapareció la lancha “Thor” desde Higuerote hacia la isla La Tortuga con ocho personas a bordo: 3 hombres, 3 mujeres, una niña de dos años y un niño de 6. Los menores fueron rescatados con vida junto a su niñera tres días después, mientras que su madre pereció en el naufragio y el resto de las personas permanecen bajo la condición de desaparecidos.

Días despues desapareció otra embarcación de nombre «Don Rafa» con 21 personas a bordo, quienes fueron rescatados también sanos y salvos.

No obstante, a finales de octubre una lancha con cinco personas a bordo se volcó en el río Caroní, cerca del embalse de la represa de Macagua. Tres de ellas fueron rescatados sin vida, y de las otras dos personas se desconoce su paradero.