Puerto Cabello cumplió 24 horas sin luz y Lacava dice: «Fue un sabotaje de unos hijos de re mil…»

Nacionales | enero 19, 2022 | 4:43 pm | .

La ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, cumplió pasada la 1:00 pm de este miércoles más de 24 horas sin luz después que el servicio fallara a la misma hora del martes.

Al respecto el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, acusó a un «sabotaje comprobado» de parte de desconocidos que hurtaron material eléctrico, provocando el apagón.

«Esta situación se nos generó ayer cuando unos hijos de las re mil… Ustedes saben que, se robaron los perfiles de las torres 14 y 15 de la Línea Planta Centro y Valle Seco; y tumbaron las torres. Tengo las fotos, tengo los videos, estamos detrás de las personas que han hecho tanto daño a la ciudad de Puerto Cabello para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos», manifestó en un video compartido en su Twitter.

Y continuó: «No quiero lloriqueo, ni excusas ni nada. Son unos saboteadores y bandidos y la ley tiene que ejercer todo su peso para que esto vuelva a ocurrir».

Además el gobernador señaló que los trabajadores de Corpoelec llevan a cabo las pruebas desde la línea Bárbula Valle Seco, «que es la compensación que tiene Planta Centro – Valle seco, para poder energizar la subestación y darle electricidad nuevamente a la ciudad de Puerto Cabello».

Usuarios de Twitter se quejaron al respecto de esta situación: «Puerto cabello aún sin luz desde ayer a la 1:00 pm por Dios. ¡Hasta cuándo! Usen la luz del sol, inviertan y dejen vivir a los venezolanos», expresó @alicemon69.

«Lo cierto es que Puerto cabello lleva más de 26 horas sin luz. Lo demás está demás», apuntó @mpvillalonga.